lunes, 23 de mayo de 2011

Lo que fue el clasificatorio en Nahuel Huapi

Desde Bariloche, nos escribe el Capitán Frío!

En uno de los paraísos náuticos de Nuestro País, Bariloche, me toco este ultimo fin de semana participar como oficial de día de las ultimas regatas clasificatorias de las flotas patagónicas de J24 para el Mundial. El sábado 21 de mayo, no fue un día muy amigable para el deporte…. Vientos de arriba de 25 nudos, rachas de algo mas, olas de 1 metro garantizando salpicaduras de cubitos de hielo, temperatura entre los 0 y 3 grados, disminuida a varios bajo cero en su sensación, y para cerrar, lluvia y nieve.

Con este panorama, tuve que tomar la decisión de largar dos de las ultimas regatas, en donde participaron 2 barcos de la flota de Neuquén y 2 de Bariloche como finalistas, aunque mas que eso gladiadores. A todo esto agregamos la difícil tarea de la comisión de vela del Club náutico Bariloche entre los que me encuentro que tuvimos que fondear la boya de barlovento con mas de 150 metros de cabo de 4 mm … Tirarla fue fácil, pero volverla a subir con su muerto de cemento, nada fácil.

Las 4 tripulaciones largaron 4 regatas entre sábado y domingo sin decir MUUUU y hasta pedían, dame MASSSS … El espíritu marinero y el entusiasmo de nuestros navegantes patagónicos es algo digno de resaltar mas allá de los resultados. Convengamos que dentro de la flota de Neuquén participa el mas llamativo de los timoneles de la clase J24, lo hace con un problema de discapacidad por la que no puede mover sus piernas, e invento un sistema abordo que le permite pasar de banda a banda y engancharse a barlovento utilizando solo sus brazos sin ayuda del resto de los tripulantes, Fabio Canzeani, un autentico corsario del sur. Mi admiración a El en todos los sentidos!

Entre duras ceñidas e interminables planeadas se terminaron 4 de las 6 regatas planificadas, quedando 1ero el Cunnington con Fede Lloveras al timón ( será el representante de la flota patagónica en el Mundial) , 2do el Hyundai con Ale Fernández, 3ero el Finiterre, Juan M Correa de 4to el Fénix de Fabio Canzeani y 5to el Tadeus. El Lago Nahuel Huapi, en verano, es una de las canchas de regata más atractivas del País, con vientos muy variables, agua cristalina potable, olas considerables y un entorno inigualable. La difusión de este increíble paraíso náutico esta a cargo de su gente, entre los que me encuentro, y desde ya quedamos abiertos a todo aquel que quiera ayudarnos a realizar más actividades náuticas en la zona.
Capitán Frío







No hay comentarios: