sábado, 18 de diciembre de 2010

Campeonato de Verano


CAMPEONATO VERANO
CLASES OPTIMIST, SNIPE, J24 y PHRF
CLUB NÁUTICO BARILOCHE - PATAGONIA
18 y 19 de Diciembre 2010

1. REGLAS
La regata se regirá por:
• Las regatas serán corridas bajo las “Reglas”, tal como las define el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2009-2012 (RRV).
• Las reglas de clase internacional Optimist
• Las reglas de clase internacional Snipe
• Las reglas de clase iternacional J24
• Las Reglas de la CIC, agrupación de Barcos con Handicap PHRF
• Estas instrucciones de Regata
• Los avisos modificatorios en la Cartelera (T.O.A. – Tablero Oficial de Avisos)
2. PUBLICIDAD
2.1 Los participantes podrán exhibir publicidad individual clasificada como de Categoría C de acuerdo con la Reglamentación 20 de la ISAF y las prescripciones de la RFEV a dicha reglamentación.
3. ELEGIBILIDAD
3.1 A excepción de la Clase Optimist y Snipe sólo podrán participar los timoneles con licencia de Timonel Vela y/o Vela Motor, Patrón Vela y/o Vela Motor o Piloto.
4. CLASES QUE PARTICIPAN
4.1 En el campeonato VERANO pueden participar barcos con rating PHRF, Clases J/24, Optimist y Snipe . Para que se habilite una clase, deberá haber al menos 3 barcos participantes.
4.2 La categoría PHRF se dividira en series A, B y General. La A para embarcaciones con rating igual y mayor de 21,5 y la categoría B para embarcaciones con rating menor de 21,5. La General para todas las embarcaciones. El sistema a utilizar es tiempo en tiempo. Para habilitar una serie deberán estar inscriptos un mínimo de 3 embarcaciones en la misma, caso contrario se anula la categoría y esas embarcaciones pasan a competir en la general.
5. INSCRIPCIONES
5.1 Pre-inscripción: Las pre-inscripciones deberán remitirse antes del 18 de Diciembre de 2010 al nº de fax +54-2944-441400 o al correo clubnautico@arnet.com.ar
5.2 El costo de las inscripciones es de $60.- para los Optimist y $100.- para Snipe y Pamperos, PHRF y J/24
5.3 Confirmación de inscripción:
5.3.1 El Registro de participantes, obligatorio, se realizará en la Oficina de Regatas como sigue:
5.3.2 Cada patrón, deberá firmar personalmente el Formulario de Registro antes del 18 y 19 Diciembre de 2010
5.4 Para los barcos que no pertenezcan al Club Náutico Bariloche, junto con el pago de la inscripción tendrán derecho a levantar el barco con la pluma para la limpieza del casco, por 20 minutos, durante todo el día viernes y también derecho a amarra de cortesía dentro del Club los días Viernes, Sábado y Domingo. Pero todo ello sujeto a disponibilidad de turnos y lugares para amarras y posterior al pago del arancel correspondiente a la inscripción.
6. PROGRAMA
6.1 El programa del evento es el siguiente:

18-12-2010 10hs Apertura de la Oficina de Regatas - Registro de Participantes – Entrega de Instrucciones
13hs Reunión de Timoneles de todas las clases. (dos toques de corneta) en el quincho del club.
14,30hs. Largada de la primera prueba del día, a continuación las siguientes pruebas.
9,30hs. Reunión de Timoneles de Todas las Clases.
19-12-2010
10,30hs. Largada de la primer prueba del día, a continuación las siguientes pruebas.
14hs. Asado a la canasta en el quincho del club y entrega de premios.
6.2 Las regatas programadas son 4.
7. AVISO A LOS COMPETIDORES:
7.1 El Tablero Oficial de Avisos (TOA) estará ubicado en las inmediaciones de la secretaria y el mástil de señales, frente al restaurant del CNB y/o en la lancha de CR.
7.2 Cualquier cambio en las Instrucciones de Regata se publicará por medio de un aviso modificatorio hasta 2 horas antes del horario previsto para la partida de la primera regata del día o en su defecto se lo hará en la reunión de timoneles prevista. En caso de un cambio de horario de partida de las regatas se publicará antes de las 20.00 horas del día anterior al cual tendrá efecto dicho cambio.
8. ZONA DE REGATA, RECORRIDOS:
8.1. Las regatas se correrán en las inmediaciones del CNB.
8.2 Todas las marcas deben ser dejadas por babor.
8.3 Los recorridos para las clases Optimist serán Barlovento – Sotavento de 4 piernas, de una longitud tal que se completen en aproximadamente 45 a 60 minutos, ello dependiendo de las condiciones de viento y ola.
8.4 El recorrido para las clases PHRF y J/24 y Snipe será barlovento –sotavento de 4 piernas, de un a longitud aproximada de 1,2 millas nauticas.
9. CAMBIO DE RECORRIDO DESPUES DE LA PARTIDA
Todo cambio de recorrido después de la partida se señalará antes de que el yate que encabeza la flota haya comenzado esa pierna, aunque la nueva marca no esté todavía en su posición con la bandera letra “C”
A criterio del oficial de día se podrá acortar el recorrido a 2 piernas en lugar de 4. Esto se avisara: en la reunión de timoneles; o se izara en el mástil de señales del CNB o bote de la Comisión de Regata, la bandera "S" junto con la bandera Azul cuando los barcos se estén acercando a la boya de sotavento. Esto indicara que la regata finaliza en ese lugar.
10. LÍNEA DE PARTIDA Y LLEGADA:
10.1 La línea de partida y de llegada será entre el mástil de señales del CNB o bote de la Comisión de Regata y una boya amarilla fondeada como extremo de la línea.
10.2 Los Optimist tendrán una misma línea de partida y llegada y los Snipes, J24 y PHRF compartirán otra.
11. SISTEMA DE PARTIDA
11.1 Las regatas se largarán usando el Sistema de la Regla 26 del RRV
Señal Bandera y señal acústica Minutos antes de la señal de partida
Atención: Bandera de la Clase; 1 sonido 5
Preparatoria: ‘P’, ‘I’, ‘Z’, ‘Z’ con ‘I’, o bandera negra; 1 sonido 4
Un minuto: Se arría la bandera preparatoria; 1 sonido largo 1
Partida: Se arría la bandera de clase; 1 sonido 0
11.2 Ningún yate tardará en partir más de cinco minutos después de su Señal de Partida. Quienes vulneren esta regla clasificarán como DNS. Esto cambia la Regla A4.
11.3 En la zona de partida solamente estarán los barcos cuya clase este efectuando la partida en ese momento, el resto deberá mantenerse apartado hasta que se los solicite para partir.
12. LIMITES DE TIEMPO
12.1 Modificando las reglas 35 y A 4.1. del RRV: El límite de tiempo para la primera marca será de 30 minutos y para finalizar el recorrido: 90 minutos para las clases de orza y 120 minutos para las clases de quilla.
12.2 Si ningún barco cumple con los límites de tiempos mencionados, se anulará la regata.
12.3 La regata quedará anulada si el primer participante al rodear la primera marca de barlovento no ha efectuado más de un borde efectivo y necesario.
13. PUNTUACIÓN
Se aplicará el Apéndice A y el sistema de Puntuación Baja, descrito en la regla A 4.1 del RRV 2009-2012.
14. SISTEMA DE PENALIZACIONES
14.1 Regirá el Sistema de Penalización Inmediata por Infracción de la Regla 42 del Apéndice P.
14.2 Regirá el Sistema de Penalización de Giros de la Regla 44 y la Regla 31.
15. PROTESTAS
15.1 Las protestas se escribirán en formularios obtenibles en la Oficina de Regatas, donde se presentarán dentro de los 60 minutos de la llegada de la lancha de Comisión de Regatas a su amarra.
15.2 Se dará audiencia a las protestas en el orden de su presentación.
15.3 Los avisos de protesta se publicarán dentro de los treinta minutos después del fin del Tiempo de Protesta, para informar a los competidores cuando y donde es la audiencia en la que son parte o han sido llamados como testigos.
15.4 Se modifica la regla 66 con el agregado de la siguiente oración: “El último día de regata, las partes en una audiencia sólo podrán pedir su reapertura dentro del plazo de una hora después que se les informó la resolución”.
17. VALIDEZ Y DESCARTES.
17.1El Campeonato será válido con 2 regata corridas y válidas hasta la fecha de finalización del campeonato. No se efectuaran descartes
18. BARCOS DE APOYO
18.1 Estarán fuera de la zona de regata, y a no menos de 100 metros de cualquier yate participante.
18.2 El club organizador contará embarcaciones de apoyo para socorrer a los participantes en caso de emergencia. Dicha embarcación se encuentra exceptuada del cumplimiento del punto
19. VIENTO MINIMO y MÁXIMO.
19.1No se largará una regata con viento menor a 4 nudos. Para las clases de orza el viento máximo será de 20 nudos y para los barcos de quilla, no se largaran regatas con aviso de Puerto Cerrado dado por PNA.
20. SEGURIDAD
20.1 Toda embarcación que abandone el puerto ya sea para regatear, o como embarcaciones de apoyo deberá llenar el Rol de Salidas del Club Náutico Bariloche, completando todos los nombres de sus tripulantes.
20.2 Todo barco que abandona una regata notificará de ello a la comisión de regata en cuanto sea posible.
20.3 En las embarcaciónes de orza es obligatorio el uso de elementos personales de flotación y que el barco posea compartimentos estancos debidamente cerrados y/o flotadores inflados.
21. PARQUE CERRADO
Durante los días 18 y 19 ningún barco que participe en el evento deberá salir de puerto y/o navegar antes de la reunión de timoneles o luego de finalizada la ultima regata del día.
22. REEMPLAZO DE TRIPULACIÓN O DE EQUIPAMIENTO.
22.1 No se permitirá la substitución de tripulación sin informar a la comisión de Regatas
22.2 No se permitirá la substitución de equipo dañado o perdido sin la aprobación de la comisión de regata. Los pedidos de substitución se harán ante la comisión en la primera oportunidad razonable.
23. RESPONSABILIDAD Y DECISIÓN DE REGATEAR
23.1 Decisión de Regatear: La responsabilidad por la decisión de un barco de participar en una regata o de continuar regateando, es exclusiva del barco.
REGLA FUNDAMENTAL 4 DEL RRV.
23.2 Todos los participantes admiten que compiten voluntariamente y bajo su propio y exclusivo riesgo, teniendo pleno conocimiento que la competencia puede ser peligrosa, por lo que liberan de toda responsabilidad, directa o indirecta y con tanta amplitud como lo permita la ley, a los organizadores, coorganizadores, autoridades, oficiales y jueces, y/o agentes y/o empleados de los organizadores y coorganizadores y/o prestadores de servicios, en forma onerosa o gratuita, por cualquier daño, erogación, lesión y/o pérdida de la vida y/o de los bienes que pudiera sufrir y renuncian a cualquier acción, demanda reclamo ante los tribunales ordinarios de Justicia ordinaria, porque aceptan someterlas al arbitraje. Esta limitación de responsabilidad abarca los hechos que ocurran antes, durante, entre o después de la competencia y actividades conexas, incluyendo la atención y traslado en caso de una emergencia médica.
24. ASISTENCIA MÉDICA:
En caso de asistencia médica de urgencia y no encontrándose en el momento pariente cercano que asuma la responsabilidad, el participante autoriza al organizador de la competencia a disponer las medidas de urgencia que decida necesarias y, a ese efecto consignará en el formulario de inscripción su cobertura médica e indicará adónde desea ser trasladado para su atención.
25. ARBITRAJE:
Las decisiones finales y acciones tomadas por los organizadores, relativas a cualquier controversia de índole patrimonial o de cualquier otra naturaleza –que exceda el marco decisorio establecido por el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF- pero que tenga origen directo o indirecto en la competencia o en hechos o actos vinculados a la misma, que puedan involucrar a los participantes con los organizadores o con otros participantes, o a cualquiera de los mencionados entre sí, en forma conjunta o indistinta, no serán recurribles ante los tribunales de la Justicia Nacional, Provincial ni Municipal. Solamente podrán ser sometidas, por cualquiera de las partes involucradas, al arbitraje del Tribunal Arbitral de Derecho Deportivo, el que establecerá las normas de procedimiento y cuyo laudo será vinculante, definitivo e inapelable.
26. AGUAS LIMPIAS
Los residuos acumulados durante la regata deberán ser convenientemente eliminados una vez llegado el yate a tierra. La eliminación por la borda podrá ser motivo de descalificación.
27. INSTALACIONES
Se facilitara las instalaciones del quincho y vestuarios para todos los que pernocten, durante el campeonato, en el CNB.
28. COMITÉ ORGANIZADOR
El organizador del evento es el Club Nautico Bariloche. Por cualquier duda, inconveniente o consulta pueden hacerlo personalmente en el club (clubnautico@arnet.com.ar) (02944 441400).

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